Finanzas

Inicia tus finanzas con buen pie

dinero y finanzas
Planificar, ahorrar y proyectar los gastos son algunas de las recomendaciones

NotiGlobo.- Cada nuevo año, representan 365 días para empezar un nuevo ciclo y que mejor forma de hacerlo que planificar nuestras finanzas sin contratiempos.

Por ello es primordial poner orden a nuestras finanzas para hacer una revisión global del manejo de nuestra economía al cierre del año y proyectarnos para el nuevo 2021.

Lo recomendable es elaborar una nueva estrategia para algún proyecto que desees iniciar, por ejemplo, si la opción es solicitar mini créditos inmediatos, que resultan beneficiosos para empezar de cero a una menor tasa de intereses.

A continuación te dejamos unas recomendaciones sencillas y prácticas para que inicies el año con buen pie

Elabora un presupuesto. Los presupuestos permiten ordenar los gastos de acuerdo a los ingresos que tenemos. No tiene por qué ser un plan financiero con estadísticas, pero sí que refleje los gastos fijos en función a los ingresos que percibimos.

Revisa tus créditos. El historial crediticio es la hoja de vida de nuestras finanzas, por ello, hacer una revisión de cómo se manejaron los créditos el año que cierra, permitirá que establezcas una nueva estrategia o continuar con la que acostumbras.

Ahorrar. Si planeas un presupuesto con cada gasto detallado y dispones de un 5% o 10% de tus ingresos para ahorrarlo, más adelante verás tus finanzas como algo más sencillo de manejar con la posibilidad incluso de diversificar tus fuentes de ingresos.

Redes sociales

Categorías