Finanzas Nacional

Venezuela finiquita compra de alimentos a Uruguay

Uruguay exportará algunos alimentos vinculados a la actividad ganadera.
Uruguay exportará algunos alimentos vinculados a la actividad ganadera.
Uruguay exportará algunos alimentos vinculados a la actividad ganadera.

 

NOTIGLOBO

Representantes de Pdvsa y Ancap acaban de reunirse en la cuidad de Caracas para cerrar un importante negocio en beneficio del país. Venezuela finiquita la compra de alimentos a Uruguay por el orden de los 300 millones de dólares.

Venezuela adquiere 265.000 toneladas de alimentos con esta transacción, por lo que el presidente Nicolás Maduro agradece a su homólogo Tabaré Vázquez la concreción del acuerdo. Antes de fin de año deben llegar a nuestro país importantes productos de la actividad ganadera, como leche y queso, por vía marítima.

Arroz y pollo también fueron incluidos en la compra por parte de Venezuela, que saldará la deuda con petróleo gracias a la filial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela en Uruguay, que se encargó del respectivo fideicomiso. Se espera que ésta sea una de varias exportaciones de alimentos desde el país sureño.

Alianzas en el campo tecnológico también fueron suscritas entre Venezuela y Uruguay, dos naciones hermanadas desde los tiempos de la primera presidencia de Tabaré Vázquez y que consolidaron sus vínculos con el mandato de José Pepe Mujica. Otro gestor de las relaciones bilaterales fue el ex presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías