Finanzas

Ministro de Francia recomienda a Grecia no abandonar Zona Euro

Ministro de Francia
Ministro de Francia

NOTIGLOBO

Michel Sapin, ministro de Finanzas de Francia, aseguró que si Grecia deja la Zona Euro, el país sería un desastre, así que debe hacer todo para evitar que esto ocurra, aseguró que las consecuencias son difíciles de evaluar, indicó Sapin en una entrevista concedida a un periódico de su país. Según el ministro, Grecia debe realizar propuestas que sean sólidas y serias, ya que enfrenta exigencias para subir impuestos y realizar ahorros adicionales.

Le Journal du Dimanche fue el diario encargado de difundir la noticia, allí se observó que Sapin recomendó que se debe llegar a un acuerdo con Grecia que permita evitar el desastre inminente para que haya un retorno durable al empleo, el crecimiento y la inversión. Aunque desconoce que pasaría si Grecia abandona la Eurozona, opinó que el tamaño de las consecuencias es desconocido, por lo que recomendó que se debe evitar ese escenario.

Grecia ha sido noticia por la decisión que al parecer tomaría el gobierno de salirse de la Zona Euro. En tal sentido, los líderes de la Eurozona sostendrán una cumbre de emergencia el lunes para intentar evitar un default griego. Los retiros de los bancos se han acelerado y los ingresos del Gobierno griego han caído, debido a que Atenas y sus acreedores internacionales siguen estancados en las negociaciones de un acuerdo de ayuda a cambio de reformas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías