Finanzas

UE discutirá situación de la Eurozana

Zona Euro
Zona Euro

NOTIGLOBO

Bruselas presentó un plan para mejorar la conducción de la eurozona, el que, según el Ministro de Finanzas y un presidente permanente del eurogrupo, arreglarían la situación. Esto se realizó como respuesta al anuncio de Grecia que pretende abandonar la zona Euro. Tal documento será tratado en la cumbre que se llevará a cabo durante el próximo jueves y viernes en la capital de Bruselas.

Jean-Claude Juncker de la Comisión Europea, Mario Draghi del Banco Central Europeo, Donald Tusk del Consejo Europeo, Jeroen Dijsselbloem del Eurogrupo y Martin Schluz del Parlamento Europeo serán los participantes que asistirán a la reunión en la que se tratará el caso de Grecia y su decisión de abandonar la Euro Zona. La primera fase del plan tendrá lugar para el año 2017 y apuntará a mejorar procedimientos en base a reglamentos y leyes que ya estén en existencia en los tratados del bloque europeo.

La Comisión Valdis Dombrovskis será la responsable de llevar a cabo la segunda fase del proyectoel que tendrá como fecha los años entre 2017 y 2025, allí deberán incorporarse cambios de los tratados europeos con el fin de mejorar la economía en el viejo continente. Tales cambios los deberán aprobar los países miembros de la UE, por lo que el proceso durará años.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías