Política

Maduro feliz por traslado de Pedro Camejo

Los restos reposarán en el Panteón Nacional
Los restos reposarán en el Panteón Nacional

NOTIGLOBO

Pedro Camejo, prócer independentista, fue traslado al Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas, donde se rindieron honores en Capilla Ardiente hasta el miércoles 24 de junio, fecha de su movilización definitiva al Panteón Nacional, también en la ciudad capital. Este hecho alegró al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que se trata de un sentimiento muy especial que se siente en toda la patria y pidió que repiquen los tambores por la llegada de «Negro Primero«.

Nicolás Maduro dio estas declaraciones durante la emisión número 32 de su programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores. El jefe de Estado recalcó que ahora la figura estará acompañada de otros grandes héroes de la patria y también se refirió a la fecha del 24 de junio por conmemorarse la Batalla de Carabobo.

«Negro Primero«, como también era conocido el prócer, falleció precisamente en esta fecha en 1821, mientras luchaba contra el ejercito realista cuando fue herido de bala. Haciendo referencia a esto, Maduro afirmó que desde ese día se comenzó a escribir la historia de una Venezuela libre, una «patria que todavía está en construcción».

@notiglobo

Redes sociales

Categorías