Política

Maduro presentó a sus dos mascotas

Maduro presentó sus dos mascotas
Maduro presentó sus dos mascotas

NOTIGLOBO

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo un particular regalo por la celebración del Día del Padre, se trata de Nevado y Nevada, dos perros que le fueron obsequiados por los representantes de la Misión Nevado, programa social creado por el jefe de Estado en el año 2013, orientado a proteger, rescatar y buscar hogar a mascotas que se encuentran en situación de maltrato, calle o abandono.

En Twitter, Maduro publicó la fotografía de los dos caninos, asegurando que llenan su vida de ternura y agradeciendo por el regalo enviado desde Mérida. El nombre de los cachorros y de la misión hace honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, fecha en la que, según cuenta la historia, falleció por un ataque de los realistas españoles.

El Día del Padre también fue aprovechado por el primer mandatario nacional para recordar al fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, asegurando que, en esta fecha, es imposible no pensar en «el mejor padre que hemos tenido» a la vez que invitó a seguir construyendo la patria.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías