Tecnologia

Apple se planta en el terreno de vídeos con Clips

Clips es la nueva aplicación impulsada por Apple Inc. con la que continúa marcando presencia en el ámbito de la mensajería y con la que hará frente a Snapchat y Facebook
Los usuarios podrán colgar los videos en sus perfiles de Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo

Clips es la nueva aplicación impulsada por Apple Inc. con la que continúa marcando presencia en el ámbito de la mensajería y con la que espera suplantar su competencia frente a  Snapchat de Snap Inc. y Messenger de Facebook Inc. gracias a sus millones de usuarios Iphone, según reseña el diario El Mundo.

La nueva herramienta de Apple llegará a la App Store el próximo mes de abril y permitirá a sus usuarios grabar y compartir videos a los que podrán aplicarle filtros, incluirles textos animados, símbolos «emoji» y globos de diálogo.

La nueva plataforma es muy similar a la de Stories de Snap, donde quienes las emplean puede editar fotos y vídeos para posteriormente colgarlos en sus perfiles.

Con Clips, los usuarios podrán además difundir los videos en sus perfiles de Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo y otras plataformas, pero al momento de realizarlo en Messages de Apple, la aplicación les recomendará con quien compartir el contenido de acuerdo con los contactos que posea el usuario y sus interacciones, muy al estilo de Facebook.

Apple cuenta con una gran cantidad de usuarios en su servicio Messages, aplicación que fue incluida en el sistema operativo IOS 10 del Iphone, y aunque hasta el momento no ha precisado cuántas personas usan la aplicación, estima que más de 1 mil millones de equipos cuentan con el sistema IOS y que 79% de ellos funcionan con el IOS 10.

Según la compañía, Messages es la aplicación que mayormente se usa en terminales IOS, lo que le brinda una potencia de hasta 800 millones de usuarios, mientras que Snap cuenta con 161 millones de usuarios activos diariamente.

Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg posee más de 1.000 millones de usuarios en Messenger,  que en 2014 fueron divididos entre Facebook y WhatsApp,  red que  adquirió por 19.000 millones de dólares.

Redes sociales

Categorías