Tecnologia

El internet comienza a llegar a los cubanos

El internet comienza a llegar a hogares cubanos
Rodríguez: El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias

Cuba comenzó a ofrecerle internet a sus nacionales y hasta el momento unas 358 personas han contratado el servicio que es sometido a una prueba piloto en La Habana Vieja, el casco histórico de la capital cubana, según reseña el diario El Mundo.

La directiva de Etecsa, empresa estatal de telecomunicaciones cubana, aseguró que el servicio se implementará gradualmente en otros sectores de la isla.

La conexión a internet es ofrecida mediante un paquete de 30 horas mensuales y cuyo precio varía de acuerdo a la velocidad requerida por los clientes, que va desde 128 kilobytes y 2 megabytes, la tarifa varía entre los 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) y en el caso de que deseen un mayor tiempo de conexión deberán pagar 1,50 CUC por hora adicional.

En Cuba el acceso a la web solo era permitido en hogares de profesionales, como: médicos, periodistas, intelectuales o académicos y con previa autorización del Estado. El equipo empleado para tal fin es el «Nauta Hogar» desarrollado por Huawei.

Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de Etecsa, afirmó que la empresa les realizó una encuesta a los usuarios del servicio y que los entrevistados manifestaron estar satisfechos con el mismo, aunque la funcionaria expresó que aún deben realizar mejoras referentes a la velocidad de la conexión.

«El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias sobre el uso de internet en los hogares, para cuando estén creadas las condiciones extenderlo al resto de la capital», comentó.

Para ofrecer un servicio eficiente, Etecsa emprendió un plan de instalación de zonas wifi en espacios públicos desde 2015, hasta el momento ha activado más de 1006 dispositivos en todo el país, esperan incorporar otras 180 durante 2017 y habilitar otras 42 nuevas estaciones en La Habana.

Redes sociales

Categorías