Tecnologia

Google revive el View-Master

El antiguo View-Master
El antiguo View-Master

NOTIGLOBO

La empresa de Mountain View y Mattel se han unido para darle una nueva apariencia al View-Master, un objeto que fue lanzado al mercado en la Feria Mundial  del año 1939 y que permite ver, a través de un visor, un carrete circular de diapositivas. La nueva versión de este popular artículo para niños contará con las posibilidades que brinda la realidad virtual.

El nuevo View-Master funcionará de la mano con el Cardboard, un HMD diseñado en cartón por Google y que fue repartido de forma gratuita entre los participantes de la Keynote que la empresa llevó a cabo el año pasado, sorprendiendo a muchos por sus versátiles posibilidades. Para poder utilizar este nuevo juguete, será necesario un dispositivo móvil que esté equipado con la aplicación de Mattel.

Este nuevo juguete también estará capacitado para ser compatible con otras app del Cardboard, así como para leer los discos convencionales que se usan para los View-Masters ordinarios, con la diferencia de que sólo la conexión al dispositivo móvil podrá brindarle a los usuarios la posibilidad de sacarle el mayor provecho a la experiencia.

No es el primer dispositivo HMD que se cuela en el mercado en los últimos meses. Ya el Oculus Rift pareciera estar cada vez más cerca de la fecha de su comercialización y Samsung también ha desarrollado un dispositivo que lleva por nombre Gear VR para llevar la audacia de la realidad virtual a todos los públicos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías