Tecnologia

Google explica qué es el amor

Instagram es una de las redes sociales más googleadas
Instagram es una de las redes sociales más googleadas
Instagram es una de las redes sociales más googleadas

NOTIGLOBO

Puede resultar curioso, pero como cada año, el motor de búsquedas Google anuncia cuáles han sido los términos, frases y nombres de celebridades más buscados durante el año 2015 y la pregunta “¿Qué es el amor?” está entre los diez primeros lugares, además de haber incrementado su porcentaje de búsquedas desde el 2014 hasta ahora.

Más de la mitad de las búsquedas que se realizan en el mundo se producen fuera de los estados Unidos y un buen porcentaje de ellas se realizan en habla hispana. Así pues, inquietudes como “¿Qué es la troika?” o “¿Qué es el gluten?” inquietan a un buen porcentaje de los internautas.

Las redes sociales Instagram y Snapchat se adjudicaron  los más altos porcentajes de búsqueda durante este año 2015, ratificando su alto índice de crecimiento y su particular agrado entre los usuarios más jóvenes de telefonía móvil. La batalla sigue siendo cerrada entre estas dos comunidades que atesoran millones de usuarios día tras día.

Entre las diez primeras palabras más buscadas, también se cuelan términos como ISIS, especialmente luego de los ataques terroristas perpetrados  en París, y el karma. Las siglas LOL (Lot Of Laughs), BAE (Before Anyone Else) y la carita sonriente XD están entre las más buscadas dentro de la categoría de las frases “¿Qué es…?” y “¿Qué significa…?” lo que indica que los emojis han pasado, muy pronto, a sustituir a estas contracciones.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías