Nacional

Metromara incrementa sus tarifas en Maracaibo

Metromara es una empresa pública adscrita al Metro de Maracaibo
Metromara es una empresa pública adscrita al Metro de Maracaibo

NOTIGLOBO

Usuarios del transporte público en la capital del estado Zulia amanecieron el pasado lunes con una nueva tarifa en el transporte público, ya que Metromara cobrará a Bs. 20 el boleto general en concordancia con los montos recientemente aprobados por la Alcaldía de Maracaibo.

Metromara, empresa pública adscrita al Metro de Maracaibo, ha colocado a disposición de la colectividad una flota de buses nuevos de la marca Yutong importados de China que, en la actualidad, se encargan de cubrir varias rutas urbanas y extraurbanas.

Voceros del Instituto Municipal del Transporte de la Alcaldía de Maracaibo llegaron recientemente a un acuerdo con los gremios de profesionales del transporte público para que las tarifas de autobuses y microbuses se elevaran a Bs. 25. Metromara, en tal sentido, sigue siendo una opción más económica y atractiva para los usuarios, pues los autobuses cuentan con aire acondicionado.

Entes públicos como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas se encargan de otorgarle un subsidio a las tarifas de Metromara para que siempre estén por debajo de lo establecido por las autoridades municipales. El beneficio se contempla dentro de la llamada Misión Transporte, que busca mejorar el transporte público en los municipios Maracaibo y San Francisco, los más habitados del Zulia.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías