Finanzas

Gobierno aprobó aumento del precio del arroz

El arroz blanco se podrá vender por un máximo de Bs. 104,23 el kilo.

 Representantes de Fevearroz, la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz, manifestaron su satisfacción en relación con los anuncios recientes del gabinete económico. El Gobierno aprobó un aumento del precio de venta al público del arroz, en consideración a los costos de producción y la inflación acumulada desde el 2015.

Mercados populares exhiben el nuevo precio del arroz, que supera por poco los Bs. 100. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se encargará de supervisar que el incremento se haga respetar y no se produzcan fenómenos de especulación o acaparamiento.
Publicaciones recientes en Gaceta Oficial indican que el arroz blanco se podrá vender por un máximo de Bs. 104,23 el kilo, un monto que reconoce en buena medida la estructura de costos de los productores.
Voceros de Fevearroz consideran que el incremento es una prueba de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está abierto al diálogo con el sector y a reivindicar los derechos de los trabajadores del campo, quienes cumplen largas faenas de sol a sol en busca de una buena cosecha. Los sembradíos se han visto amenazados por numerosas plagas y la falta de lluvias en los últimos meses, como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Redes sociales

Categorías