Mundo

Interpol se activa por ataque terrorista en París

En París se decretaron tres días de duelo
En París se decretaron tres días de duelo

NOTIGLOBO

Francia ha llorado desde el pasado 13 de noviembre, debido a los ataques terroristas perpetrados. Por lo tanto, Interpol se activa en el país galo por los sucesos en París, que hasta la fecha ha dejado un saldo de más de 100 muertos.

Interpol está en alerta ante la posibilidad de que se registren nuevos ataques dentro y fuera de París. La policía internacional opera en Francia desde la oficina ubicada en Lyon.

Voceros de Interpol informaron que han activado la llamada célula de crisis, con la que podrán monitorear la situación en tiempo real durante las 24 horas del día. Los investigadores cuentan con información valiosa para ayudar a las autoridades galas en su intención de capturar a los responsables.

Francia ha decidido cerrar sus fronteras internacionales y establecer límites a la circulación de personas dentro de su territorio. El país ha decretado luto oficial durante tres días. El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de los hechos y ha dicho que correrá más sangre en los próximos días.

Sitios diversos de la capital francesa, como la sala de conciertos Bataclan, fueron atacados por presuntos militantes del Estado Islámico, quienes dispararon de manera indiscriminada contra los presentes. El presidente François Hollande dijo que le ganarán la guerra al terrorismo.

Redes sociales

Categorías