Nacional

Haiman El Troudi: AN debe buscar soluciones a los problemas del país

Haiman El Troudi- Presenta propuestas económicas en la AN

Haiman El Troudi, diputado por el estado Miranda, ofreció declaraciones a la prensa, luego de la intervención realizada este este martes en el Hemiciclo. Durante su pronunciamiento, se refirió una vez más a las 7 propuestas que presentó en el Parlamento, a fin de encontrar vías conjuntas que permitan superar la crisis económica que atraviesa el país.

Haima El Troudi resaltó que la oposición debe buscar soluciones a los problemas e ir a la mesa de diálogo con tolerancia y respeto. “Si el Parlamento no dialoga, si el Parlamento no hace política, entonces para qué sirve”, se preguntó al tiempo que enumeró cada uno de sus planteamientos.

  • Pronunciamiento consensuado de la AN a favor de los acuerdos de los países OPEP y no OPEP por la estabilización de los precios del petróleo.
  • Comisión mixta que haga una gira internacional para que cese el injustificado e incesante ataque que las calificadoras de riesgo hacen contra el país.
  • Un acuerdo conjunto para exhortar al orden mundial financiero que nos permitan acceso al financiamiento.
  • Designar una comisión que participe en la mesa económica que acompañe al Gobierno y a los empresarios nacionalistas en el desamarre de entuertos que entorpecen la actividad productiva nacional.
  • Realizar moción de respaldo por parte de la AN a las abiertas casas de cambio en la frontera como un mecanismo de contraofensiva económica a favor del bolívar.
  • Denunciar el ataque al bolívar perpetrado por DolarToday, al tiempo que abra una investigación profunda para determinar quiénes están detrás de dicho portal Web.
  • Abrir un canal para recibir las denuncias del pueblo contra los acaparadores y especuladores.

Convocatoria para marcha del 23 de enero

Haiman El Troudi también se refirió a la marcha convocada para el próximo 23 de enero en la que se le rendirá honores a Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional.

Negó que se vaya a dar una manifestación de choque violento entre los seguidores del oficialismo y la oposición. “Venezuela se ha enrumbado por la senda democrática y de allí no nos va a apartar nadie… El país ha madurado en conciencia, en ciudadanía y yo creo que eso se expresa en cada una de estas manifestaciones”, agregó Haiman El Troudi.

Referendo Revocatorio

Con respecto al referendo revocatorio, el diputado a la Asamblea Nacional recordó que este fue abortado a finales de noviembre debido a las irregularidades detectadas, entre estas, la falsificación de firma. “Nosotros no tenemos temor a las elecciones”, afirmó Haiman El Troudi.

Finalmente, se refirió a la sesión de la Asamblea Nacional del 9 de enero en la cual la autollamada Mesa de la Unidad Democrática decretó el abandono de cargo.

Haiman El Troudi catalogó como absurdo el proyecto de acuerdo, pues varios voceros de oposición cuestionaron que el Presidente Nicolás Maduro presentara su Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo, pese haber decretado el abandono de cargo.

“Ellos convocaron a una sesión segunda extraordinaria el día de hoy (ayer) para evaluar el Decreto de Emergencia del Presidente Maduro, cómo vas a evaluar un decreto de Emergencia de un Presidente que supuestamente ellos dicen ellos abandonó el cargo, es incoherencia política… y yo creo que el país se merece mayor nivel de respeto”, finalizó Haiman El Troudi.

Redes sociales

Categorías