Nacional

Maduró activó seis líneas de acción para combatir la inseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó seis líneas de acción a propósito del Plan Campaña Carabobo 2021 con el que pretende hacer frente a la inseguridad
Maduro: voy a concentrar todo el esfuerzo humano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó seis líneas de acción a propósito del Plan Campaña Carabobo 2021 con el que pretende hacer frente a la inseguridad, según reseña el portal de Globovisión.

« Voy a concentrar todo el esfuerzo humano para dos temas fundamentales, uno, el tema de la economía (…) y en el mismo nivel de importancia el tema de la seguridad de la patria y de nuestro pueblo” aseguró.

Durante el primer Consejo de Seguridad del Año, el mandatario afirmó que todos esos planes de acción serán dirigidos por el vicepresidente Tareck El Aissami.

El jefe de Estado manifestó que la primera línea de acción corresponde al Movimiento por la Paz y la Vida liderado por la Almirante en Jefe, Carmen Meléndez.

Como segunda línea, reactivó el plan Patria Segura. «Hay que sacar a las calles toda las Fuerzas de Seguridad».

Para la tercera línea instalará todos los Cuadrantes de Paz, que pasarán  de 2 mil 119 a 2 mil 300, de acuerdo con el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Antes del 31 de marzo vamos a tener una plataforma inteligente en los teléfonos para bajar toda la información de los cuadrantes de paz«, comentó Reverol.

Maduro expresó que los Cuadrantes de Paz «son el corazón de las líneas de acción», y que serán coordinados por  el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol,

En la cuarta línea, fortalecerá el Sistema de Protección Popular SPE (Sistema de Inteligencia Popular).

La quinta se fundamenta en reestructurar las Operaciones de Liberación del Pueblo

«El pueblo debe tener seguridad (…) tiene un nuevo concepto y ahora serán las Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo», dijo el presidente.

La sexta  será la justicia. «Las casas de justicia, son casas para la resolución de conflicto, para la justicia temprana, para combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden dentro de la comunidad», explicó Maduro.

Redes sociales

Categorías