Nacional

Gran Misión Saber y Trabajo se incorporará al Consejo Presidencial de Gobierno

Nicolás Maduro en el Poliedro
Nicolás Maduro en el Poliedro
Nicolás Maduro en el Poliedro

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó que a partir del 18 de mayo, la Gran Misión Saber y Trabajo se incorporará al Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes, esto con el objetivo de crear un plan productivo que garantice el acceso al trabajo de todas las personas egresadas de universidades, ejemplo, la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, entre otras.

Caracas fue la ciudad donde estuvo el mandatario venezolano, allí junto a su tren ejecutivo y en una alocución donde sirvió de escenario el Poliedo de Caracas, Nicolás Maduro informó que será un plan integral para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo, en tal sentido se creó el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes.

Isis Ochoa, la alta comisionada para la paz, también participará en este proyecto, que aspira disminuir el desempleo juvenil, índice que en la actualidad se sitúa en 11%. El Consejo también fortalecerá todos los espacios educativos en el país, desde escuelas de educación básica hasta universidades.

El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología continuará con la instalación de señal de internet en los centros educativos y cobertura inalámbrica en plazas y espacios abiertos, además de la entrega de computadoras portátiles y tabletas, dirigidas a potenciar el aprendizaje en niños y jóvenes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías