Nacional

Hinterlaces reveló que el 80 % de los venezolanos participará en elecciones parlamentarias

Elecciones parlamentarias
Elecciones parlamentarias
Elecciones parlamentarias

NOTIGLOBO

 

Hinterlaces realizó varios sondeos y de acuerdo a la encuestadora, el 80% de los venezolanos estaría dispuesto a participar en las elecciones para elegir diputados a la Asamblea Nacional, previstas para este año. El estudio se realizó entre el 30 de abril y 6 de mayo, 1.200 personas de toda Venezuela fueron consultadas, solo el 4 % de los encuestados expresó que no irá a votar.

José Vicente Rangel, difundió  la información a través de su programa transmitido por Televén. 86% de los venezolanos que se consideran chavistas manifestó que si irá a votar y solo 2 % señaló que definitivamente no votará. Hinterlaces a través de su fiflial Monitor País consultó a las personas; 69 % de los llamados ni-ni comentó que si acudirá a las urnas y el 8 % se negó.

Según Hinterlaces, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que dirige el presidente Nicolás Maduro, fue el partido que más votantes consiguió, situándose en 39 %, por otra parte, Primero Justicia, del bando de la oposición fue el segundo con más acogida, le siguen Voluntad Popular, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que las elecciones parlamentarias 2015, se efectuarán en el último trimestre del año.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías