Noticias Portada Tecnologia

José Luis Colmenter asegura que los emoticonos es el lenguaje de las mujeres

Jose Luis Colmenter Emoticonos

NOTIGLOBO

La Universidad de Rice emprendió un estudio en el que demuestra que las mujeres usan más los emoticonos en sus conversaciones y recurren con mayor frecuencia al uso de signos de exclamación. Esta tendencia se remonta incluso a la época de la mensajería de texto. A pesar de que en el SMS es más complicado usar este tipo de íconos, las mujeres aún entonces no los dejaban de lado.

Con el fortalecimiento de plataformas como WhatsApp para el año 2014 y la enorme variedad de Emojis de la que dispone el Consorcio Unicode en la actualidad, el uso de los emoticonos se ha enfatizado, pero sobre todo por parte de las mujeres, quienes emplean íconos que transmiten alegría, felicidad o satisfacción en al menos un 35%.

La explicación a esta tendencia, aseguran los expertos, se debe a que las mujeres son más afectivas que los hombres y necesitan reforzar afectos en sus comunicaciones, es por esto que suavizan su tono apoyándose en estos íconos. En el caso de los hombres, su actitud es más directa e indiferente.

El 31% de los hombres recurre a los emoticonos especialmente para denotar sus mensajes de sarcasmo, ironía e inconformidad.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías