Notiglobo

Caracas ya tiene cuerpo técnico para la 2018-2019

Luego de la ratificación de Mike Rojas como manager del equipo para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Leones del Caracas culminaron la integración del cuerpo técnico que acompañaran al entrenador en la búsqueda de un nuevo laurel para el equipo capitalino.

“Estamos muy satisfechos con la integración del cuerpo técnico y los cambios realizados en conjunto con el manager Rojas”, expresó Luis Ávila, presidente de la organización.

De esta forma José Alguacil será la mano derecha de Rojas apenas empiece a disputarse el torneo venezolano, Greg Sabat llegará para encargarse de los lanzadores con la ayuda de Kelvin Monsalve en el bullpen, Ramón Castro estaría acompañando a Antonio Armas como su asistente en el bateo y Yunir García y Juan Muñoz regresan para encargarse de la tercera y primera base, respectivamente.

Alguacil es en estos momentos el coach de primera base de los Gigantes de San Francisco y ha dirigido a la organización californiana en Ligas Menores, además de técnico en diferentes roles de los equipos de la LVBP.

Para el presidente de los Leones de Caracas, José Alguacil es uno de los coach con mayor trayectoria y experiencia en toda la LVBP, al haber dirigido a un equipo de Grandes Ligas posee toda la experiencia necesaria para ayudar a Rojas en la obtención del titulo para los ‘melenudos’.

El técnico tuvo un acercamiento con Leones la temporada pasada para formar parte del staff, sin embargo terminó como coach de Cardenales de Lara.

El estadounidense Greg Sabat, de amplia experiencia en la LVBP tras ocupar el mismo cargo con los Tigres de Aragua durante cinco años, llega para dirigir a los lanzadores.

Sabat confesó que la campaña pasada siguió muy de cerca el desempeño de Leones por tratarse de la primera temporada de Rojas al mando y que incluso le enviaba información al técnico y recomendó algunos peloteros para el equipo por su estrecha amistad.

A Sabat lo estará asistiendo desde el bullpen Kelvin Monsalve, quien va para su segunda temporada completa en el equipo y tercera en la organización. Ramón Castro es otra de las caras nuevas del staff de coaches y asistirá a Antonio Armas en su rol como instructor de bateo.

Rojas celebró también el regreso de Yunir García y Juan Muñoz en tercera y primera base, respectivamente. “Hicieron un gran trabajo y estoy muy contento. Junto con José Manuel logramos armar un cuerpo técnico con experiencia y eso solo es ventaja para nosotros. Ahora solo tenemos que ganar cinco juegos más que el año pasado”, sentenció Rojas.

 

Redes sociales

Categorías