Finanzas

Personas que no pagaron el ISLR se exponen a sanciones

El plazo para declarar venció el pasado 31 de marzo.

Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, dio plazo hasta el pasado 31 de marzo para ponerse al día con la administración tributaria de Venezuela en materia de Impuesto Sobre La Renta. Las personas naturales y jurídicas que no pagaron el ISLR se exponen a sanciones de orden pecuniario, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre la materia.

Leyes del Seniat indican que la multa mínima por impago del ISLR es de 8.850 bolívares, es decir, el equivalente en la actualidad a 50 unidades tributarias. Aquellos que no realicen declaraciones extemporáneas o sustitutivas le deberán al fisco nacional el equivalente a 150 unidades tributarias, por no haber cumplido sus respectivos requisitos.
Personas jurídicas que posean establecimientos comerciales o afines se exponen a la posibilidad de que sus empresas sean cerradas de forma parcial, y además, deben pagar la multa que corresponda con su caso. En el caso de las declaraciones extemporáneas, el pago puede bajar hasta 100 unidades tributarias.
Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó recientemente que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria peche con el Impuesto Sobre La Renta a quienes tengan actualmente un salario superior a los 50.000 bolívares mensuales. Quienes hayan declarado con un sueldo igual o inferior generaron un crédito fiscal a su favor.

Redes sociales

Categorías