Finanzas

Moneda nacional experimenta una devaluación

La moneda nacional se ha depreciado fuertemente.

 Venezuela aprobó reciente varias modificaciones relacionadas con su sistema cambiario. Tras la puesta en funcionamiento del Sistema de Divisas Complementarias, Dicom, la moneda nacional experimenta una devaluación progresiva.

Expertos en materia económica señalan que la devaluación del bolívar es inminente desde el pasado mes de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro autorizó varios ajustes. Como se recordará, el mandatario nacional creó el Sistema de Divisas Complementarias para que fluctúe a una tasa de libre flotación.
Prensa nacional e internacional señala que, en la actualidad, el dólar transado por el Sistema de Divisas Complementarias supera los 300 bolívares por unidad, lo que representa una devaluación de casi 50 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2016.
Analistas del sector financiero temen que Venezuela cierre el 2016 con cifras peores a las del 2015 en materia económica. La inflación podría superar el 700 por ciento y la caída del Producto Interno Bruto podría ubicarse en aproximadamente ocho por ciento, lo que sería catastrófico para nuestro país. Algunos expertos consideran que, en un plano así, el país podría ser víctima de la llamada hiperinflación.
Representantes del Gobierno nacional afirman que los índices de pobreza han bajado considerablemente en Venezuela en los últimos años, como consecuencia de las inversiones en materia social.

Redes sociales

Categorías