Nacional Notiglobo Política

Delcy Rodríguez asumió la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente

Delcy Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional Constituyente durante un año
Samuel Moncada sustituyó a Delcy Rodríguez en la cancillería de Venezuela.

Venezuela se apresta a una reforma total del Estado y a importantes cambios en la constitución nacional impulsada en 1999 por el entonces presidente Hugo Chávez. Delcy Rodríguez, ex ministra del poder popular para las relaciones exteriores, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente por decisión de la mayoría de los asambleístas.

Delcy Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional Constituyente durante un año. No se descarta la posibilidad de que la hermana del alcalde del municipio Libertador repita en el cargo.

Diosdado Cabello, diputado por el estado Monagas, propuso a Delcy Rodríguez como presidenta del recién instalado parlamento, que ya decidió la destitución de Luisa Ortega Díaz como fiscal general de la república. Ella fue reemplazada por Tarek William Saab, antiguo defensor del pueblo.

Diputados de la asamblea nacional constituyente eligieron a Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez como miembros de la junta directiva. Ellos asumieron el cargo de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente tomaron juramento de sus cargos en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, lugar donde hasta hace poco sesionaba la asamblea nacional de oposición al presidente Nicolás Maduro.

Samuel Moncada sustituyó a Delcy Rodríguez en la cancillería de Venezuela. El antiguo viceministro para América del Norte se ha encargado de darle continuidad a la gestión de Rodríguez, quien es hermana del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Moncada viene de ser, además, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos. El funcionario ha denunciado en numerosas oportunidades a Luis Almagro, secretario general del organismo, por su presunta injerencia en los asuntos internos del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, felicitó a Delcy Rodríguez desde el mismo momento en que conoció su intención de postularse a la Asamblea Nacional Constituyente. A juicio del mandatario, ella es una férrea defensora de los intereses del país.

Maduro afirma que el gobierno nacional cuenta con u ejército de personas leales a la revolución y al legado del ex presidente Hugo Chávez Frías.

Redes sociales

Categorías