Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Conoce los Beneficios de la Berenjena!

La berenjena es un vegetal de gran sabor y, sobre todo, muy saludable. Es un alimento de lo más favorable y nutritivo para mantener el rendimiento del cuerpo, y el mismo ha sido consumido a lo largo de incontables años. Obvio, pues entre sus abundantes bondades destaca su poder desintoxicante.

María Eugenia Baptista Zacarías explica en una nota de su portal oficial que la composición de la berenjena ayuda a eliminar algunas sustancias que no aportan nada al cuerpo humano. Además, su consumo ayuda en el proceso de control de la tensión arterial… ¡Y hay más! Se trata de un alimento que ayuda en los procesos digestivos de las personas.

Por si todo eso fuera poco, la berenjena es un alimento bajo en calorías y casi es libre de grasas. Revelan mediciones que, para aquellos que cuidan al máximo su salud, una taza de berenjena contiene aproximadamente 38 calorías. O sea, hablamos de un vegetal ideal para las personas que desean disminuir su peso.

Como añadidura, también se puede mencionar que la berenjena tiene un alto contenido de minerales como el hierro, el fósforo y el calcio. Eso lo agradecen las personas que padecen enfermedades como la osteoporosis o la anemia.

Lo que dice la Organización Mundial de la Salud

Según la OMS, la berenjena es rica en flavonoides, pigmentos conocidos por mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos. Sus altos niveles de antioxidantes son muy útiles para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como también para mantener el corazón sano.

Otra particularidad de este vegetal es que está compuesto de terpenos, una sustancia que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo humano. Su consumo (por si todo lo anterior no resultase suficiente) reduce el nivel de glucosa en la sangre y ocasiona efectos diuréticos debido a su alto contenido de potasio… Y la ñapa: la berenjena previene algunos tipos de cáncer ya que su consumo inhibe el crecimiento de células cancerígenas en zonas como el estómago.

Redes sociales

Categorías