Portada Tecnologia

Malware ZooPark puede leer las conversaciones de WhatsApp y Telegram

Según Kaspersky, empresa de seguridad informática, fue detectado e identificado un malware llamado Zoopark, que puede ingresar a los dispositivos y tener acceso a la información privada de los usuarios.

Se pudo conocer,  que Zoopark afecta únicamente a los usuarios de móviles Android. El programa malicioso consigue acceder a la aplicación de mensajería y los contactos en móviles Android.

Este malware, uno de los más sofisticado visto hasta la fecha en Android, puso haber sido  enviado por algún servicio de inteligencia con muchos recursos. Se infiltra en las conversaciones de usuarios en países como Marruecos, Jordania, Líbano, Irán y Egipto, señalaron expertos.

Una de las características de Zoopark es que puede entrar en las conversaciones de WhatsApp y Telegram, dos plataformas cuyas conversaciones son cifradas y su acceso resulta muy complejo para un hacker, reseñó elpaís.com.

El malware se encuentra activo desde 2015, pero fue en su cuarta versión cuando la herramienta alcanzó su máximo nivel de sofisticación, señaló  kaspersky.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín