Mundo Notiglobo Portada

John Bolton: Maduro ha creado después de Chávez un sistema represivo

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca para política exterior, John Bolton, dijo que Estados Unidos está dispuesto a aumentar la presión y la exposición «sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela» y espera que otros países del continente se unan. Bolton calificó como «una tragedia» lo que ha sucedido en Venezuela bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

«La economía está colapsada, la gente está realmente en una situación difícil, la influencia de Cuba ha crecido«, destacó el asesor presidencial, indicando que en América Latina a veces llaman al problema ‘Cubazuela’, debido a la influencia cubana allí. Apuntó la preocupación regional, indicando que como se pudo ver en la reciente Cumbre de las Américas, donde el vicepresidente Pence representó a Estados Unidos, «los países latinoamericanos ven esto como un problema real, no solo para los Estados Unidos sino para todo el hemisferio».

Según la Voz de América (VOA), Bolton subrayó la necesidad de unas elecciones «realmente libres y justas en Venezuela«, indicando que si esto fuera posible «Maduro estaría afuera. Él ha creado, después de Chávez, un sistema realmente represivo», señaló el asesor del presidente Donald Trump, que también calificó la situación de Venezuela como «un profundo problema».

Advirtió que «no se debería considerar aceptable ver este tipo de regímenes autoritarios en el Hemisferio Occidental». El asesor de seguridad nacional de Trump afirmó que eso precisamente es algo que se trató de destacar en la Cumbre de las Américas. Y enfatizó que cree «que en toda América Latina es bastante difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a defender a Maduro y su régimen».

Redes sociales

Categorías