Entretenimiento

Chappie lidera la taquilla en Estados Unidos

Chappie, del director Neill Blomkamp.
Chappie, del director Neill Blomkamp.
Chappie, del director Neill Blomkamp.

Notiglobo

Ingresos superiores a los 13 millones de dólares se registraron en el estreno de Chappie. La cinta lidera la preferencia de los cinéfilos en Estados Unidos y Canadá, aunque con una recaudación modesta en opinión de los expertos.

Chappie, del director Neill Blomkamp, narra la historia de un robot de inteligencia superior. Este policía logra adquirir varias habilidades humanas a partir del pensamiento y el sentimiento, lo que recuerda a la trama de la conocida película Robocop, de la década de los años ’80.
Sony Pictures es la encargada de la distribución de la cinta. A juicio de sus ejecutivos, el debut tuvo el impacto deseado pero aún luce insuficiente para cubrir los costos de producción, estimados en aproximadamente 50 millones de dólares. Esta empresa afirma haber tenido una buena experiencia en el pasado con películas de Blomkamp, por lo que considera que el éxito está asegurado.
Fuentes de la industria cinematográfica señalan que el estreno de la comedia Unfinished Business tuvo un pésimo debut, a pesar de la participación de Vince Vaughn. El resto del top cinco en Estados Unidos y Canadá lo integran los siguientes filmes:
-Focus
-El segundo exótico hotel Marigold
-Kingsman: El servicio secreto
-Bob Esponja 2      
@Notiglobo 

Redes sociales

Categorías