Tecnologia

Pokemon Go no podrá incursionar en China

Pokemon Go no podrá operar en el mercado chino
En China existen otras aplicaciones similares como City Spirit Go

Pokemon GO no podrá incursionar en el mercado chino pese a la popularidad mundial que ha alcanzado esta aplicación de Nintendo para Smartphone, el país asiático representaba una de las plazas claves para el videojuego debido a la cantidad de usuarios que emplean dispositivos móviles en ese territorio, según reseña el diario El Mundo.

De acuerdo con el organismo regulador de publicaciones de esa nación, la app no podrá extender sus licencias a ese país debido a que representa una amenaza para su seguridad.

«Aunque el creativo juego ha dado un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal«, anunció la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales.

En China, los productos de este tipo y otros contenidos multimedia deben ser aprobados previamente por la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, por ser ellos quienes controlan y monitorean la censura en ese territorio.

Aunque la medida representa una limitante para Pokemon Go, en  Pekín existen otras aplicaciones similares, como City Spirit Go, que fueron desarrolladas por firmas locales para ese mercado, debido a que las autoridades se habían tardado en dar una respuesta sobre si permitirían o no que sus habitantes tuvieran acceso al juego.

Desde un principio, la aplicación tuvo inconvenientes para operar en China ya que su funcionamiento requiere de sistemas GPS los mismos se encuentran bloqueados en esa nación, así como también, de accesos a cuentas de Googlecuya plataforma está restringida y es necesaria para poder acceder al mismo.

La innovadora aplicación de Nintendo originó una fiebre generalizada en todos los jugadores del mundo, quienes a través de la realidad aumentada, deben ir atrapando las criaturas de Pokemon Go en diversos puntos de las ciudades.

Redes sociales

Categorías