Tecnologia

Razer ofrece recompensa de $25.000 por sus prototipos de portátil robados

Razer ofrece recompensa de $25.000
Razer fue blanco de un robo en sus oficinas en 2011

La tecnológica Razer ofreció una recompensa de 25.000 dólares a cambio de información sobre el robo de los dos prototipos del ordenador portátil de tres pantallas que presentaron en la feria tecnológica CES, según reseña el diario El Mundo.

Min-Liang Tan, director ejecutivo de la empresa, anunció que el robo del «Razer Project Valerie» fue perpetrado en la feria de innovación tecnológica Consumer Electronics Show (CES) la madrugada del lunes.

La compañía otorgará la recompensa a quien brinde información que conduzca a «la identificación, arresto y condena del sospechoso del robo» del innovador equipo, diseñado para ser empleado en videojuegos.

«Hemos presentado los informes necesarios y estamos trabajando con la dirección de la feria, así como con la policía para abordar este asunto«, aseguró Tan.

Según Razer, los dos prototipos del «Razer Project Valerie”, que fueron presentados el pasado jueves en el encuentro tecnológico, representan «un nuevo estándar para el entretenimiento de inmersión» y cuyas pantallas integradas de 17 pulgadas sustituirán la «desordenada configuración» de los múltiples monitores que existen y a la que deben someterse los aficionados de los juegos en líneas.

«Nuestros equipos trabajaron durante meses en conceptualizar y desarrollar estas unidades», comentó Tan, quien además advirtió que el hurto de los quipos Se trata de un potencial caso de espionaje industrial y sobre las sanciones que esta acción acarrea.

Project Valerie fue el centro de atención de la feria al presentar este ordenador con pantallas desplegables,  por tratarse de un prototipo se desconoce si efectivamente llegará al mercado.

Esta no sería la primera vez que Razer, con sede en California y que opera en el mercado desde el año 2005, es víctima de un robo, en el año 2011 fue blanco de un asalto en sus oficinas en el que la despojaron de dos prototipos, que al final terminaron siendo las portátiles Razer Blade.

Redes sociales

Categorías