Portada Tecnologia

José Luis Colmenter: WhatsApp es la aplicación más insegura

José Luis Colmenter WhatsApp

NOTIGLOBO

De la mano con la enorme cantidad de usuarios que WhatsApp atesora mes a mes, surge otra inquietud: está comprobado que se trata de la aplicación más insegura del mercado. La popularidad de esta plataforma de mensajería instantánea hace que se convierta en el blanco predilecto de hackers y ciberdelincuentes.

Enlaces para descargas de contenidos, son uno de los métodos predilectos de los hackers para difundir malwares a través de esta aplicación. Las personas son víctimas del viejo truco de difundir mensajes sospechosos entre su lista de contactos, de tal modo que al seguir el link indexado, autorizas al intruso a obtener los datos de las personas que almacenas en tu teléfono y de este modo engrosar sus listas de spam.

Este es uno de los ataques más sutiles, ya que está comprobado que del mismo modo, los usuarios pueden descargar en sus dispositivos móviles trojanos, virus que permiten el robo de datos e información y, en el caso de algunos dispositivos Android, la vulnerabilidad puede ser aún peor.

Los integrantes del equipo Project Zero de Google se encuentran trabajando duro para hacer de su sistema operativo un ecosistema más confiable, sin embargo los últimos fallos de seguridad descubiertos en Android indica que ni siquiera hay que hacer click en los enlaces de WhatsApp para contraer ciertos malwares.
En el pasado se ha discutido mucho sobre la inseguridad de esta aplicación, pero los expertos recomiendan tratar de actuar con la mayor prudencia posible, especialmente en cuanto a contenidos compartidos se refiere.

Redes sociales

Categorías