Noticias Política Portada

Conferencia Episcopal Venezolana pide políticos que ofrezcan alternativas de cambio

Conferencia Episcopal sobre situación de Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo este miércoles un pronunciamiento en el cual criticaron las políticas desarrolladas por el gobierno de Nicolás Maduro pero también criticó la postura de la oposición venezolana.

En el comunicado señalan que “la situación del país se torna cada vez más grave. La mayor parte de la población no cuenta con los medios para hacer frente a la monstruosa hiperinflación. La calidad de vida de los venezolanos, ya sumamente precaria, se deteriora día a día”.

El máximo órgano de la Iglesia en Venezuela responsabiliza al gobierno de Maduro por la situación que se vive pues aseguran que anteponen “su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria; por sus erradas políticas financieras, por su desprecio a la actividad productiva y a la propiedad privada, por su actitud constante de poner obstáculos a quienes tienen voluntad de resolver algún aspecto de la problemática actual”.

De igual forma, consideran que los líderes de la oposición “deben ofrecer al pueblo alternativas de cambio, y trabajar con más fuerza por su bienestar”.

La iglesia venezolana también mostró su preocupación por el éxodo masivo de venezolanos y señaló que “no debemos desanimarnos nunca frente a los desafíos de un presente incierto y difícil”.

Redes sociales

Categorías