Tecnologia

Facebook permitirá visualizar videos sin acceso a internet

Ver vídeos sin necesidad de conexión a Internet

 Facebook implementará en su plataforma una nueva opción que permitirá a sus usuarios visualizar videos sin necesidad de tener conexión a internet, la idea tiene como propósito ahorrar el consumo de datos y que las personas puedan manejar más contenido sin que sus líneas telefónicas se vean afectadas, según reseña el diario El Mundo.

Los usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg podrán descargar el material audiovisual cuando tengan acceso a internet, el mismo se almacenará dentro de la aplicación podrá ser vista en cualquier otro momento. La App no podrá ser descargada o compartida con otras herramientas.

Con la nueva función solo se podrán bajar videos originales colgados en Facebook desde cuentas personales o de marcas, no contenido promocional.

Desde Facebook aseguraron que “en mercados como la India, los datos móviles y la conectividad son limitados, esto deja a la gente con poca experiencia de video o sin acceso a streaming”, La nueva opción será puesta a prueba en este país a partir de este 11 de julio.

«Queremos que la experiencia de video en Facebook sea grandiosa para todos en el mundo”, Manifestaron desde la red social.

Esta no sería la primera vez que  el equipo de trabajo de Mark Zuckerberg desarrolla una idea de este tipo,  en 2015 crearon Facebook Lite, una App para Android que permite a los usuarios ver este tipo de contenidos sin el uso de internet o con un  mínimo de datos.

La red social también anunció el pasado mes de junio que, a propósito de las mejoras realizadas en la plataforma en cuanto a material audiovisual, implementarían el sistema MSQRD para que sus usuarios puedan aplicarle efectos a sus rostros a través de filtros que permitirían un mejor dinamismo, mejorando la experiencia de video de los cibernautas.

Redes sociales

Categorías