Tecnologia

Blackberry Classic dejará de ser fabricado

Blackberry se enfocará en teclados táctiles

 La compañía canadiense BlackBerry anunció que el modelo Blackberry Classic, lanzado al mercado a finales del año 2014, dejará de ser fabricado durante los próximos meses, según reseña el diario El País.

Ralph Pini, director de operaciones y gerente general de dispositivos de Blackberry, aseguró que «la Classic ha superado de largo el promedio de vida de un teléfono en el mercado» y que retirarán el producto con el propósito de ofrecerle a los clientes un dispositivo más innovador.

La marca direccionará todos sus esfuerzos en producir terminales de pantallas táctiles y sin teclado físico como ya lo hicieron otras empresas dedicadas a esta gama como Apple y Samsung. La medida reafirma que la firma dejará de darle peso a los smartphones con teclado QWERTY y a las pantallas apaisadas de pequeños tamaños, características de esa marca, para adentrarse en modelos más a la vanguardia que satisfagan las necesidades de sus usuarios y los hagan más competitivos en el mercado.

Actualmente el fabricante canadiense atraviesa por una mala situación y ha perdido popularidad y demanda desde hace al menos dos años. BlackBerry cerró en números rojos el primer trimestre de este año y registró pérdidas de hasta 670 millones de dólares debido a que solo logró vender 600.000 teléfonos. Fue desplazada por otras marcas como Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi.

John Chen, director ejecutivo de la empresa, afirmó en medio de ese escenario que trabajarán para que el negocio de teléfonos recupere su rentabilidad durante este mismo año fiscal y que no permitirá que Blackberry llegue hasta el fondo.

Entre los modelos que comercializaba la empresa en la actualidad se encuentran: Priv, que mantiene el teclado clásico pero deslizable; Passport, que cuenta con el teclado QWERTY pero en tamaño reducido y Leap, que prescinde del teclado tradicional e incorpora uno táctil.

Redes sociales

Categorías