Nacional

CNE se pronunciará sobre el revocatorio este martes

  Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará todos los detalles y procedimientos sobre la solicitud del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, según reseña el portal de Globovisión.

El CNE dio a conocer esta información a través de una nota de prensa en la que afirma que la máxima autoridad del órgano electoral se pronunciará al respecto este martes a las 12:00 del día desde la sede del poder, ubicada en la Plaza Caracas.

Lucena será acompañada durante su alocución por las rectoras y el rector electoral, representantes de los Poderes Públicos y de los Ministerios involucrados en el proceso electoral de cargos de elección popular.

A propósito del revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática, la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), del CNE, descartó activar el mecanismo constitucional contra el actual mandatario.

Algunos rectores de Copafi manifestaron considerar esa solicitud más la propuesta de cancelar que la MUD sea inscrita como un partido político, aunque hasta la fecha no estiman cuando se llevará a cabo la próxima reunión.

La Mesa de la Unidad Democrática tenía plazo hasta el pasado viernes para resarcir los errores que a juicio del Poder electoral presentaba el documento en el que solicitan la recaudación del 20% de las firmas para que sea activado el referendo.

Por su parte, Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia (PJ), instó nuevamente a todos los venezolanos a que formen parte de la marcha denominada «Gran Toma de Caracas«, que se celebrará este 01 de septiembre, con el propósito de exigirle al CNE que acelere el proceso.

 “Necesitamos lograr un cambio en Venezuela este mismo año (…) Hemos visitados 18 estados del país y hemos evidenciado el estado de desesperación para que el país salga adelante de este caos de vida”. Aseguró Guanipa.

Redes sociales

Categorías