Nacional Noticias

Hermann Escarrá descarta derogación de la Asamblea Nacional

“No es posible abolir el Poder Legislativo, ya que es un error constitucional, desde mi punto de vista, pero si es posible establecer la responsabilidad individual, civil y penal de todos aquellos parlamentarios y directivos que han incurrido en responsabilidad y en atento contra la Consititución”.

Con estas palabras el abogado constitucionalista Hermann Escarrá fijó posición con respecto a la “supuesta norma para disolver el Parlamento”, tema que ha acarreado un fuerte debate dentro de la opinión pública.

El jurista expresó su opinión durante un conversatorio transmitido desde el mausoleo del Libertador, donde también participaron el Presidente de la República y parte del tren ministerial.

“De verdad, la mayoría de los venezolanos estamos un poco hartos de esas burlas, la mayoría de los venezolanos estamos un poco hartos de esas burlas al Tribunal Supremo, de esas birlas al pueblo de Venezuela, de ofensas al jefe de Estado y presidente de la República y de una especie de maltrato sobre la base de la burla y la ofensa (…) a la mejor FAN que país alguno pudiera tener”, continuó diciendo Escarrá durante el debate.

Igualmente, el abogado acotó que la Constitución establecía que el vicepresidente ejecutivo era el encargado de las relaciones del poder Ejecutivo con el Parlamento, por lo que exhortó a los diputados apegarse a toda la Carta Magna.

“El Parlamento querido vicepresidente, tiene que sujetarse a la Constitución (…) El artículo 138 es de aplicación inmediata: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. La verdad es que es una especie de bobería, de liturgia tonta, de comportamiento heterodoxo pero bobo eso de decir que incorporan ilegal e inconstitucionalmente a los diputados. No están incorporados. Y todos los actos son de nulidad absoluta de acuerdo a esta Constitución”.

Redes sociales

Categorías