Política

Lucena aseguró que votos de Ratti no pueden sumarse a Falcón

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,  informó que quienes voten por el excandidato Luis Alejandro Ratti no pueden ser contabilizados a favor de Henri Falcón.

 

Lucena explicó que Ratti está en todo el derecho de llamar a votar por el candidato de su preferencia, pero de acuerdo a la ley electoral, no es posible una alianza entre candidatos por iniciativa propia y partidos políticos.

«La ley establece esas  alianzas con las organizaciones  políticas y los grupos electores, pero la iniciativa propias no tiene esa figura legal, él es libre de apoyar a quien quiera y mandar a votar por la tarjeta que el así considere», dijo.

La rectora principal del CNE, aclaró que el reglamento de Procesos Electorales establece que hasta 10 días antes de los comicios pueden hacerse modificaciones,en cuanto a las declinaciones de candidatos siempre que  no sean por iniciativa propia.

La presidenta del CNE hizo estas declaraciones tras sostener una reunión con los representantes del canal Globovisión, a quienes solicitó apoyo para la difusión de información importante de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

«En estos días, cuando estamos en la recta final del proceso, solicitamos la colaboración de estas instituciones para mantener la calma y que las venezolanas y los venezolanos decidan a través del voto. Para que quien quiera ir a votar, acuda a ejercer su derecho al sufragio con tranquilidad y en paz”, señaló.

Redes sociales

Categorías