Finanzas

Carmelo De Grazia: dólar paralelo no es del todo ilegal

dolar 1

Hablar acerca del mercado de divisas en Venezuela es algo muy delicado por lo que se debe estar muy seguro de lo que se dice para no entrar en problemas jurídicos. Pero es bueno hacer un poco de historia y recordar lo que sucedió con las casas de valores, hecho que hizo que el dólar paralelo se disparara.

Entre enero y mayo de 2010 estando en vigencia la Ley contra Ilícitos Cambiarios, consideraba totalmente lícitas todas las operaciones en títulos de valores, en ese momento el Ministro Jorge Giordani y autoridades de la Comisión Nacional de Valores, desconocen la Ley y califican como ilícitas las operaciones en títulos de valores por considerar que generaban especulación cambiaria. Esto llevó a la intervención de casas de bolsas y sociedades de corretaje en el país.

Por eso hablar hoy de la legalidad o no del mercado paralelo no es nada sencillo. Actualmente no existe una norma legal que exprese de forma clara ese punto. Lo que lleva a que todo dependa de la interpretación que se le dé a la normativa cambiaria.

Redes sociales

Categorías