Deporte

Roger Federer abandona Madrid

Nuevamente Roger Federer debe darse de baja en un torneo. Aparentemente, 2016 será un año para olvidar en la carrera del tenista suizo pues, desde el Abierto de Australia, el helvético ha estado acumulando contratiempos y ha abandonado al menos tres competencias de manera inesperada.

A finales del año pasado sorprendió a sus fans al anunciar que este año sólo se le vería en las canchas en dieciséis oportunidades, pero desde enero hasta ahora, Federer apenas  ha competido en dos ocasiones, puesto que luego del primer Grand Slam del años sufrió una lesión en la rodilla.

Luego estuvo fuera de Indian Wells, donde se esperaba con ansias su regreso y a pocos días de la inauguración del Open de Miami, un virus intestinal lo dejó fuera del torneo de Cayo Vizcaíno. Federer consiguió jugar en Montecarlo, donde fue eliminado en cuartos de final por Jo-Wilfried Tsonga.

Se esperaba que el tenista helvético, uno de los primeros del mundo, retomara sus competencias regularmente en el  Mutua Madrid Open, pero a dos días de su debut en las canchas españolas, Federer anunció que sus problemas en la espalda le impiden disputar el torneo, por lo que prefiere prepararse para Roma.

Aún desconocemos si el helvético estará en Roland Garros y en Wimbledon.

Categorías

Archivo