Deporte

Roger Federer puede renunciar a Roland Garros

Roger Federer evaluará su evolución en la próxima semana.

Nuevamente el tenista helvético fue eliminado prematuramente de un torneo. En esta oportunidad, fue el austríaco Dominic Thiem el encargado de despachar a Roger Federer del Masters 1.000 de Roma, quien sigue sin jugar al máximo de su capacidad por molestias en la espalda.

Esta lesión también le costó a Federer su desempeño en el Mutua Madrid Open, torneo en el que se impuso el serbio Novak Djokovic. En sus declaraciones a la prensa, el suizo cuestionó la posibilidad de estar en el Roland Garros este año, pues sus molestias en la espalda le impiden lograr una buena actuación.

Los próximos días serán cruciales para Roger Federer, quien se plantea esperar al menos una semana más antes de decidir si estará en el Grand Slam parisino o si lo abandona en esta ocasión. Federer se reunirá con su equipo para evaluar las opciones de continuar en Roma, ir a París o volver a Suiza.

Además, Rafael Nadal consiguió una importante remontada ante Nick Kyrgios y logró pasar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, donde se enfrentará a Novak Djokovic, quien también venció con sacrificio.

Redes sociales

Categorías