Nacional Notiglobo

Anuncian elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

Aliarly Carrillo.- La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones legislativas 2020 se realizarán para el 6 de diciembre.

“Hoy (miércoles) 1 de julio, hemos aprobado por unanimidad la convocatoria al proceso electoral como el cronograma electoral para las elecciones del 6 de diciembre, cuando se elegirán a los diputados de Asamblea Nacional 2021-2026”, dijo Indira Alfonzo, presidenta del ente electoral.

La jefa del poder electoral añadió que se realizará una jornada especial de Registro Electoral Permanente (REP), desde el 13 al 26 de julio.

Mientras que la selección de los integrantes del organismo electoral será el 23 de julio. La presentación de postulaciones desde 10 al 19 de agosto.

Asimismo, anunció que se realizarán 15 auditorías que “darán garantías de transparencia y confiabilidad, para que los venezolanos ejerzan su soberanía”, desde el 14 agosto de 2020 al 21 de enero de 2021.

Otra de las fechas que reveló Alfonzo, fue que el simulacro electoral será el domingo 11 de octubre. Finalmente, la campaña electoral será desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre.

Redes sociales

Categorías