Mundo

Alemania asegura que el COVID-19 es su mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial

Edgar Mireles.- La canciller alemana Angela Merkel, aseveró recientemente que la lucha contra el coronavirus constituye el mayor desafío que haya conocido  el país europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

“Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra solidaridad común”, expresó durante un discurso retransmitido por televisión.

Vale destacar que esta  es la primera vez que Merkel emplea este formato para hacer un discurso ante los ciudadanos desde que llegó al poder en 2005.

“Creo firmemente que lograremos tener éxito en esta tarea si todos los ciudadanos la consideran verdaderamente propia”, sostuvo.

En ese sentido, reiteró las medidas impuestas en Alemania y en Europa, donde se restringió la libre circulación para atacar la pandemia.

“Unas restricciones que en democracia, aseguró, nunca deberían decidirse a la ligera y solo de forma provisional. En este momento son indispensables para salvar vidas”, agregó.

Alemania superó este jueves los 10 mil  casos de coronavirus, según el Instituto Robert Koch, encargado de monitorear la epidemia en el país. Asimismo, se confirmó un total de 10 mil 999 contagios y 20 muertos.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías