Nacional Portada

Maduro ascendió a 375 oficiales de la Guardia de Honor y de Contrainteligencia Militar

Este martes se realizó el acto de ascensos del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El presidente Nicolás Maduro encabezó el evento junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichaso y los Comandantes Generales de los Componentes de la Fuerza Armada Nacional.

En el Teatro de la Academia Militar del Ejército ascendieron un total de 375 profesionales, entre ellos 188 Coroneles del Ejército, 58 Capitanes de Navío de la Armada, 166 Coroneles de la Aviación y 79 de la Guardia Nacional.

Durante sus palabras el ministro Padrino López dijo que los ascensos no fueron para traidores ni corruptos. «Uno de los valores que siempre evaluamos en las juntas de ascensos, es el valor de la lealtad. Aquí no ascendemos a traidores, ni a corruptos, a quien no tenga los méritos, ni tenga arraigo en su patria ni en la Fuerza Armada«.

Redes sociales

Categorías