Mundo Notiglobo Portada

Alcaldesa de Bogotá pide a las autoridades de Colombia y Venezuela aislar a dos jefes del Tren de Aragua

Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió este martes al canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y al embajador de la nación neogranadina en Caracas

NotiGlobo.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió este martes al canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y al embajador de la nación neogranadina en Caracas, Armando Benedetti, que gestione con el gobierno de Venezuela el aislamiento de dos importantes jefes de la organización Tren de Aragua. 

Solicitud que hace alegando que dichos jefes estarían coordinando acciones delincuenciales desde la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua. 

“Queremos hacer una solicitud a la Cancillería y a los embajadores de Colombia y Venezuela. El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovany’, que están presos en Tocorón, Venezuela. Nuestras autoridades confirmaron que estos criminales siguen coordinando las operaciones”, aseguró López.

La megabanda criminal venezolana está siendo señalada por las autoridades colombianas como los responsables de la muerte de 23 personas que han sido encontradas en bolsas y con señales de torturas, todos en diversas partes de Bogotá. 

“De los 23 casos que se han presentado 4 ya han sido esclarecidos, capturamos a 5 personas, criminales responsables de haber asesinado a cuatro de las 23 personas que hemos encontrado abandonados en la ciudad de Bogotá”, afirmó.

Precisó que Medicina Legal estableció que 7 de los asesinados eran venezolanos, 9 colombianos y 3 no han podido ser identificados.

Lea también: 12 fallecidos deja incendio en un poblado indígena de Guatemala

Ante esta situación, la alcaldesa anunció la creación del “Grupo Especial Contra el Multicrimen”, en la que estarán 54 hombres que serán un refuerzo a la SIJIN Y SIPOL de Bogotá, 34 serán investigadores criminales, 10 especialistas en inteligencia y 10 en contrainteligencia.

Con información de RunRun

Redes sociales

Categorías