Política Portada

Venezuela ofrece colaboración en investigación de presunto atentado contra Duque

Jorge Arreaza solicitó la información de los ciudadanos detenidos "con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación"

El gobierno de Venezuela ofreció cooperar con Colombia en las investigaciones sobre un presunto plan para atentar contra el presidente de ese país, Iván Duque.

Tras la denuncia del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en la cual afirmaba que «desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente», el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció vía Twitter cooperación policial y de inteligencia necesaria «con el fin de investigar su denuncia».

Autoridades colombianas capturan a tres venezolanos en posesión de «armamento de guerra»

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó en rueda de prensa que los dos primeros sospechosos fueron capturados en un retén navideño el 21 de diciembre, cerca de la frontera, cuando viajaban en transporte público con dos fusiles de alta precisión. Se presume que se dirigían a Barranquilla, donde fue arrestado el tercer sospechoso en poder de una subametralladora y una granada explosiva.

En este sentido, Arreaza solicitó la información de los ciudadanos detenidos «con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación».

Redes sociales

Categorías