Nacional Notiglobo Portada

Activistas reclaman ante el Supremo la aprobación del matrimonio igualitario

Activistas

NotiGlobo.- Este lunes un grupo de activistas reclamaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela la modificación de un artículo del código civil, con el fin de que “deje de ser un obstáculo” y que la Asamblea Nacional (AN) pueda aprobar una ley de matrimonio civil igualitario en el país.

«Uno de los principales obstáculos es el artículo 44 del código civil que establece que el matrimonio es entre un solo hombre y una sola mujer, en consecuencia, llegamos al TSJ (…) para que declare anticonstitucional el artículo 44 porque no encaja con la pluralidad y la polivalencia de la constitución», indicó el presidente de la organización Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermatei.

Medida ya solicitada en el 2015 por los activistas

Activistas

Recordó que esta medida ya la solicitaron en el 2015, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta; a su juicio, el artículo 44 del código civil «es preconstitucional», ya que «data de 1982» y la actual constitucional es de 1999.

“La negación de derechos como el matrimonio o como la identidad de género son un mensaje directo a la sociedad de que no son dignos de estar en las instituciones y, por tanto, son inhumanos y pervertidos», enfatizó.

Lea también: Delcy Rodríguez ofreció balance de recuperaciones de espacios en la UCV

Ante esto destacó, que ello hace que se “incentiven los crímenes de odio” en el territorio nacional.

“El año pasado, medidos por las organizaciones de la sociedad civil, hubo 26 crímenes de odio y, este año, van 4 crímenes de odio», aseguró.

Redes sociales

Categorías