Nacional Notiglobo

ANC aprueba presupuesto de ingresos y gastos del BCV para 2021

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el presupuesto de ingresos y gastos operativos para el ejercicio fiscal 2021, presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la presentación del presupuesto, el presidente de la institución financiera, Carlixto Ortega, destacó que en los últimos periodos la institución financiera reflejó una caída de los ingresos y una disminución de las importaciones, «como consecuencia del bloque económico de Estados Unidos contra el país». 

También se refirió a las reservas de oro del Banco de Ingleterra, que fueron negadad por las autoridades de ese país debido a la conflictividad política con la oposición venezolana. 

«Aún cuando han sido afectados, el BCV seguirá ejerciendo todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar sus intereses en el extranjero» enfatizó Ortega. 

En cuanto a la Ley Antibloqueo, señaló que buscan maximizar los esfuerzos para regularizar los ingresos en coordinación con el Ejecutivo Nacional. 

Lea también: Fiscalía denuncia conspiración de partido opositor

También van a contribuir con el funcionamiento de los sistemas de pago. 
Ortega afirmó que los planes del BCV para el año fiscal 2021 van a estar dirigidos a seguir fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.

Redes sociales

Categorías