Deporte

Modric es elegido Mejor Jugador del Año de la UEFA

El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que consiguió su cuarto título de campeón europeo con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA llevada a cabo en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que también fue galardonado como el mejor centrocampista.

Modric, «Balón de Oro» del pasado Mundial de Rusia y subcampeón con Croacia, aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en la gala y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.

Nacido en 1985 cerca de Zadar, Modric tuvo una infancia difícil debido a las desgarradoras guerras de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zagreb, del que saltó al Tottenham inglés en 2008.

Su paso por la Premier, cuyo último año intentó sin éxito ser traspasado al Chelsea, hizo que consiguiera la atención del Real Madrid, que lo fichó en 2012 por más de 30 millones de euros.

Con una técnica y una calidad incuestionables, Modric es referente del centro del campo del Real Madrid y de su selección, con la que logró llegar hasta la final del pasado mundial contra la todopoderosa Francia(4-2), en la que jugó su partido 113 con la selección que capitanea.

La derrota en la final no frustró su designación como Balón de Oro del Mundial de Rusia.

El jurado, formado por los entrenadores de los equipos de Champions League y un panel de periodistas, tuvo en cuenta para la elección del mejor jugador la actuación también con su selección en un año de Mundial, en el que Portugal llegó hasta octavos de final.

 

Redes sociales

Categorías