Deporte Notiglobo Portada

La australiana Ashleigh Barty no jugará el Abierto de Estados Unidos

Ashleigh Barty indicó que todavía hay riesgos importantes en cuanto al covid-19 y no expondrá a su equipo
La número 1 del tenis femenino, la australiana Ashleigh Barty, anunció que no participará en el próximo Abierto de Estados Unidos , que tiene previsto comenzar el 31 de agosto en NY

Mariangely Carmona.- La australiana Ashleigh Barty, anunció que no participará en el próximo Abierto de Estados Unidos, que debe comenzar en Nueva York el 31 de agosto, a causa de la pandemia del coronavirus.

Mi equipo y yo decidimos que no viajaremos a Estados Unidos para el Western and Southern Open de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos este año”, declaró Barty en un comunicado, torneos que se celebrarán en el complejo Billie Jean King, en Queens, Nueva York.

Amo ambos torneos, así que fue una decisión difícil, pero todavía hay riesgos importantes debido al covid-19, y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí misma en esa posición”, señaló la número 1 del tenis femenino . Tal decisión se debe a que en Estados Unidos se superó la barrera de los 150.000 fallecidos y más de 4,3 millones de contagiados por el coronavirus.

Recordemos que Barty, alcanzó el liderazgo el año pasado y permaneció en esa posición desde entonces; al tiempo, aseveró que continuará estudiando la situación antes de viajar a Europa para disputar Roland Garros, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en París.

Redes sociales

Categorías