Nacional Noticias más destacadas

Complejo Industrial Tiuna I firma convenio para el ensamblaje de Motos Bera

Atahualpa Fernández Arbulu - Convenio Complejo Industrial Tiuna y Motos Bera

La empresa mixta amplía sus relaciones estratégicas para impulsar una nueva economía productiva para el beneficio social del pueblo venezolano

 

El Complejo Industrial Tiuna I (CIT) y la Corporación Kuri Sam, C.A., suscribieron una alianza estratégica en la segunda edición de Expo Venezuela Potencia para el ensamblaje de motocicletas Bera y su comercialización a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entes públicos y privados.

El convenio, suscrito por el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, el presidente del Complejo Industrial Tiuna I, Atahualpa Fernández, con la Gerente General de la Corporación Kuri Sam, Yamy Araujo, abarca la adquisición de bienes, producción, diseño, distribución y exportación para el ensamblaje de motocicletas Bera.

Explicó el presidente del CIT, Atahualpa Fernández, que esta alianza promueve “un negocio sustentable que aportará al gobierno nacional, al desarrollo de las misiones sociales con la incorporación del motocarro como oferta para las ciudades, y fortalecerá la operatividad en seguridad y orden público del país”.

Ahondó Fernández que el CIT, conformado por el Estado y la iniciativa privada, impulsa el desarrollo de la economía nacional con nuevas fuentes de trabajo que mejoran la calidad de vida de la fuerza laboral y fortalece la soberanía del país.

Para la Gerente General de la Corporación Kuri Sam, Yamy Araujo, el acuerdo permitirá incorporar nuevos modelos a las líneas de ensamblaje, incluyendo de manera progresiva partes y piezas con el fin de aumentar la producción nacional de motocicletas.

El convenio tiene una duración de tres años prorrogables, con el objetivo de generar nuevas fuentes estables de empleo y propiciar la articulación con otros sectores vinculados como el plástico, textil y metalmecánico.

Con esta nueva alianza el CIT desarrolla y cumple con parte de su objeto social que incluye la comercialización e intermediación de todo tipo de vehículos automotores.

La empresa mixta, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, da respuesta al artículo 328 de la Constitución venezolana que exhorta a la FANB a participar activamente en el desarrollo nacional.

A partir de esta premisa, el CIT -como integrante del Motor Industrial Militar- provee la infraestructura para apalancar la producción de bienes de consumo y servicios que permitan atender los requerimientos del pueblo venezolano.

 

Archivo

Categorías