Finanzas Portada

Conindustria: Aplicar más impuestos desestimula la inversión y el emprendimiento

Saúl García.- El presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, manifestó en una entrevista radial, que colocar más impuestos hará que la inversión y el emprendimiento en país pierdan interés.

Esta afirmación se da luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara el aumento y la creación de impuestos anclados en petros para las operaciones en dólares y otras operaciones.

“En la medida en que se suman impuestos y cargas impositivas con diferentes variantes, se complica el escenario fiscal. Lo que se debe hacer es simplificarlo para atraer inversión y auspiciar el emprendimiento”, aseguró Celis reseñado por El Nacional.

Lea también: Saren aplica aumento de la Unidad Tributaria a través del anclaje al Petro

Así mismo, el dirigente indicó que no puede dar mayores declaraciones porque no está seguro del funcionamiento de las nuevas reformas fiscales y económicas que aprobaron, porque no han sido publicadas en Gaceta Oficial.

“Estamos acostumbrados a tantos cambios que no se puede hacer un pronunciamiento en algo que no se ha publicado porque no sabemos si se publica algo distinto a lo que se aprobó”, aseveró Michelena.

Redes sociales

Archivo

Categorías