Nacional Noticias Notiglobo Política

Maduro: “Hemos retomado contactos con la oposición”

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció este jueves que sus delegados retomaron los contactos con la oposición en el marco del mecanismo de negociaciones promovido por Noruega, casi un mes después de la suspensión del proceso a inicios de mes en rechazo a un nuevo paquete de sanciones aplicado por Estados Unidos.

En una entrevista difundida por la agencia de noticias china Xinhua en su página de internet, Maduro dijo: “Se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana”. Además, agregó que igualmente se habían retomado los contactos con el gobierno de Noruega, que viene impulsando desde mayo el proceso de negociaciones para un eventual diálogo entre las partes en Venezuela.

En los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”, aseguró el Jefe de Estado, quien a inicios de mes suspendió la participación de sus delegados en las conversaciones con la oposición que se tenían previsto realizar en la isla caribeña de Barbados, y acordó someter a revisión todo el mecanismo de negociaciones.

Maduro tomó entonces esa decisión como consecuencia de la orden de congelar todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos emitida por Washington, además de la prohibición a los estadounidenses hacer negocios con Caracas para presionar la salida del poder de la llamada Revolución Bolivariana.

Con respecto a esta nueva movida de Maduro de retomar contactos, la oposición no ha ofrecido comentarios ni detalles hasta el momento.

Redes sociales

Categorías